Arte y Diseño

El arte digital 

 

El artista pasea por un camino que le lleva hacia un centro que no ve, pero que existe. En su recorrido, el creativo dejará huellas o señales que emiten cierto aroma que será percibido por aquellos que poseen un conocimiento de los valores y la consciencia. Es así como el arte se deja sentir.

La predicción de estas huellas ha de ser lo mas fluido posible para no perder ese camino. La obra creativa ha de tener un mínimo de obstáculos para permitir la conexión ideal entre los hallazgos y las señales que se dejan. El uso de sistemas digitales permiten que el artista pueda llegar a producir fácilmente, con la fluidez de un riachuelo y sin escollos, imágenes que ¨ve¨en su mente y, así, alcanzar el estado ideal consiguiendo plasmar imágenes en un soporte que admite multitud de espectadores. Esta flexibilidad ayuda al creativo a poner énfasis en el aspecto conceptual mas que en la producción.

Siempre admiraremos la pintura rupestre de aquel primer artista que, hace miles de años, se decidió a plasmar una imagen en su cueva. Han pasado milenios y estamos ante lo que pudieran ser las pinturas rupestres de una nueva era que se acaba de iniciar.

Texto extraido de Semiosfera (1994)

Jose Luis Delgado Guitart 

Colección de imágenes generadas con una tablet.

2019 delgadoguitart.com